Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus WRC ST 525 y Ford Focus WRC-S

1
Ford Focus WRC ST 525 Ford Focus WRC-S

Ford ha presentado el Focus WRC ST 525 para sumarse a la actual gama WRC en España, que estaba hasta ahora compuesta únicamente por el Ford Focus WRC-S, del cual algunos afortunados propietarios (recordemos, es una edición limitada) intercambiaron comentarios en la entrada incial en la que hablábamos de él.

Del Focus WRC-S vamos a hablar muy por encima, puesto que ya hablamos en su día a fondo, pero es interesante recordar un poco cómo es. El Focus WRC-S es una edición limitada a 666 unidades firmada por Marcus Grönholm que está a la venta desde Mayo del 2007 y está basado en el Ford Focus Coupé S 2.0 TDCi pero con algunos elementos decorativos y un equipamiento más abundante respecto a la versión convencional, todo ello por un precio de 21.195 euros -1.680 euros más que el Ford Focus Coupé S 2.0 TDCi, del cual deriva-. A pesar de que aún continúa a la venta, no deben quedar muchas unidades disponibles, puesto que ya lleva unos cuantos meses a la venta.

Pasemos a halar del Focus WRC ST 525, que es la novedad y que probablemente os interese conocerlo a muchos. El Focus WRC ST 525, para alegría de muchos, se trata de una edición limitada sobre la base del Focus ST con el mismo motor de serie (2,5 litros y 5 cilindros) que entrega una potencia de 225 CV y está limitado a 150 unidades. Entre los añadidos que incluye el WRC ST 525 respecto al ST convencional podemos destacar: retrovisores exteriores cromados, adhesivos en los laterales que indica el nombre de la edición limitada, diversos detalles en color gris. La pega es que únicamente está disponible con en color negro, y por la diferencia de precio, puede que no compense tanto su adquisición como sí puede compensarse la del WRC-S que incluye extras más destacables y útiles.

Vía: Km77

Relacionado
  • marina

    yo tengo el 002 y le e quitado las pegatinas de 002 para ponerles las 666 ···me queda 17 años para pagarlo y tengo 18