Ford prepara un rival directo del Jeep Renegade, ¡prepárate!

0

El Ford Focus Active -en pantalla- se alza como la opción más cercana a la idea de un b-SUV en la firma del óvalo. Basado en el nuevo Focus y con una carrocería que se posiciona a medio camino entre compacto y pequeño crossover, nada más verlo clama al cielo que está hecho por y para Europa. Sin embargo, desde Ford quieren dar un paso más: están decididos a apostar por un b-SUV de otro costal, diferente a lo visto hasta ahora en la marca, directo hacia el nicho de mercado de quienes buscan mayores aptitudes off-road y un diseño más “clásico”.

Hablando de este nicho de mercado, pequeño pero potente, el Jeep Renegade es el líder indiscutible. El único que realmente ha sabido captar a todos aquellos que buscan un crossover compacto y de tamaño reducido con una filosofía apasionante de todoterreno pequeño que, sin contar con unas capacidades -y niveles de mantenimiento y requisitos- de un todoterreno típico, sí ofrezca goodies como el diseño, altura sobre el suelo y opciones de equipamiento y ruedas que se le pueda pedir a un 4×4 clásico.

Tomando como inspiración el icónico Ford Bronco, el fabricante estadounidense sigue adelante con el proyecto del que hemos hablado en MotorAdictos durante estos últimos años. La idea de un pequeño Bronco se fusiona con esta nueva información y en conjunto dan lugar a un nuevo modelo que llegará al mercado antes de 2021, y que también estará disponible a la venta en Estados Unidos, además de Europa y por supuesto, España. Respecto al chasis, motorizaciones y niveles de seguridad, será muy similar al Focus Active.

Ford prepara un rival directo del Jeep Renegade, ¡prepárate!

Si te interesa esta noticia...