Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Start Concept, ¿a producción?

0

El mercado de los pequeños utilitarios cada vez está más en movimiento, y es que con puestas en escena como el futuro Volkswagen Up! de producció y en general todos los pequeños urbanos, Ford no tiene previsto quedarse parado como fabricante internacional.

Por ello, ya han llegado los primeros y fuertes rumores en torno a que la marca del óvalo tiene grandes planes para llevar el prototipo Ford Start Concept a producción, con el claro objetivo de lanzar al público un subcompacto urbano, de muy bajo consumo y de dimensiones enormemente contenidas, valga la redundancia.

Como recordatorio, el Start Concept de Ford cuenta con un propulsor EcoBoost de 3 cilindros y 1 litro, con inyección directa y turboalimentado para que pueda ofrecer como máximo, potencias de incluso hasta 120 caballos. No obstante, una cifra más lógica sería, por ejemplo, unos 90 cv.

Hablando de fechas, Ford estima que para lanzarlo en el 2013 como modelo del 2014 tal vez sea una buena apuesta. Muy pronto, lo descubriremos.

Vía: World Car Fans

Relacionado