Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Transit Connect Taxi Concept, el nuevo taxi de Nueva York

0

Ford Transit Connect Taxi Concept

Ford ha dado a conocer en el Salón de Nueva York un prototipo de taxi ecológico que aporta una gran lista de mejoras tanto para los pasajeros como para el conductor. Tal y como se puede apreciar, este prototipo está construido empleando como base el actual Transit que se comercializa en Europa desde el año 2003.

Su principal ventaja es su ajustado consumo, que es un 30% inferior respecto a otros taxis convencionales. Como es lógico, sus emisiones también se reducen de manera drástica, en nada menos que un 90%.

También destaca por sus más que interesantes cotas de habitabilidad interiores, así como su acceso al habitáculo mediante las puertas correderas cuyo fin es facilitar la entrada y salida de pasajeros. Además, cuenta con una separación entre los asientos delanteros y traseros para aumentar la seguridad. Por si fuera poco, cuenta con un techo de cristal panorámico para poder disfrutar de los grandes rascacielos de Nueva York.

Mención especial requiere su sistema de navegación por Internet el cual pueden disfrutar los pasajeros, y que a través de una pantalla táctil de 13 pulgadas, permite surcar la red de redes y acceder a canales de música y vídeo, para hacer el desplazamiento lo más ameno posible. Esta pantalla muestra también el importe -y la forma de pago en efectivo- una vez se llega al destino.

Vía: El mundo motor

Si te interesa esta noticia...