Foto asemejable al nuevo superdeportivo de McLaren

9

Es impresionante toda la logística y empeño que están poniendo los magazines de todo el mundo en conseguir datos e imágenes del nuevo superdeportivo de McLaren, no es de extrañar que alguna vez cayese algo… y así ha sido, de la mano de Car Magazine.

Los chicos de CAR han conseguido la imagen o recreación que véis arriba, y es que según su red de espías, se asemeja mucho a lo que están probando y desarrollando en estos momentos, denominado P11 en los círculos internos.

McLaren está desarrollando en absoluto secreto el P11, incluso hacen las pruebas en el último lugar donde se te ocurriría mirar. Aún así, tarde o temprano iba a salir algo… De todas formas, esperaremos un poco más antes de comentar nada sobre su diseño o imagen.

La cuestión de todo este asombroso seguimiento es porque es evidente que si los ingenieros ingleses vuelven a crear un superdeportivo como lo que fue su antecesor -El McLaren F1-, puede situar el listón hasta donde nadie ha llegado aún, como lo hizo anteriormente.

Como curiosidad, la firma inglesa comercializó en el 1993, y el resto de marcas han tardado nada más y nada menos que una década en construir coches del mismo nivel, de un altísimo nivel, como el Ferrari Enzo o el Porsche Carrera GT. Si vuelve a ocurrir -evidentemente, es menos probable-, el mundo del automóvil se volverá a ver revolucionado. Ahora sólo queda esperar para ver quién le suministra el motor.

Se dice que se llamará McLaren F2, pero no podemos confirmar nada.

Vía: Car Magazine
En MotorAdictos: Homenaje al McLaren F1 | Nuestro seguimiento al McLaren F2

Si te interesa esta noticia...
9 Comentarios
  1. Likan1977 dice

    Como no sea BMW quien les haga otra obra de arte como con el motor del McLaren F1, y sus variantes, no creo que consigan hacer un coche tan perfecto como el anterior. Lo mas seguro que sera motor Mercedes, por mucho que se diga acabara siendo Mercedes, una pena la verdad :P

  2. Daniel Piñas dice

    Estoy seguro de que será motor BMW, quizás el V10 atmosférico, o puede que desarrollen otro V12 para la ocasión, que ojalá sea así.

  3. Sebastian Hurtado dice

    esas no son las llantas del audi r8? sin cotar con que el frontal se parece al del Farboud GT (nótese como se usó photoshop grotescamente para poner algo que simulase brillo en los faros) y los cuartos traseros se parecen a los del Azcari KZ1, solo en el volumen, po que el KZ1 leva unas tomas de aire diferentes. creo que car deberia buscar una forma menos vulgar de hacernos tontos.

  4. Mikeas dice

    YO PIENSO QUE BMW DESARROLLARÁ UN MOTOR EXCLUSIVO PARA MCLAREN. DE NO SER ASÍ DUDO QUE SEA TAN BUENO COMO EL ANTERIOR F1.

  5. Mikeas dice

    EN CUANTO AL FRONTAL SE ME DA UN AIRE AL CARRERA GT BUENO Y EN EL LATERAL TAMBIEN.

  6. F1 dice

    ¿Cual es el problema con los motores de Mercedes? Muy posiblemente no les gusten los V8 supercargados ni los V12 biturbo (que por cierto el 65 AMG es un monstruo)…

    Pero si de motores atmosféricos hablamos Meercedes-Benz tiene motores excelentes, como el v12 de 7.3 litros que monta el Pagani Zonda F que con “solo” 612 CV pone en aprietos al Enzo de 659CV gracias al enorme torque de 760Nm…y si de peso hablamos el Zonda F es bastante ligero pesa solo 1230kg (cerca de 300kg menos que un Enzo) .

    Por cierto hay una version que se llamará Pagani Zonda R con un V12 de 6.0 litros atmosférico de 750hp@7500rpm (el motor puede llegar a 8000rpm) y 710Nm de torque proveniente del Mercedes-Benz CLK GTR (por cierto uno de mis autos favoritos).

    No tengo nada en contra de BMW sus motores son excelentes (se que el V10 de 5.0lts gano el premio de motor del año) pero creo no veo la razon de decir que “es una pena” que el motor sea Mercedes-Benz.

    Sea BMW o Mercedes pienso que el auto sera toda una maravilla, y tmbn creo que McLaren escogerá la mejor opcion.

    Esa es mi muy humilde opinión, espero sus comentarios (que no sean groseros por favor).

  7. Daniel Piñas dice

    F1, el contrato que tiene Pagani con Mercedes seguramente no deje que ésta última pueda “ceder” el motor a la competencia. Es más, creo que ni ellos mismos pueden usarlo a estas alturas, únicamente puede hacerlo Pagani.

    De todas formas, ha pasado más de un mes desde que escribimos este artículo y ahora los rumores van más encaminados hacia un superdeportivo algo más pequeño que el F1 y se rumorea -sólo eso, rumores- que podría tener un peso de alrededor de 1000kg, para llevar un motor de no más de 500 cv (se habla del nuevo V8 del M3 e92, el de 420 caballos atmosférico ultraligero)

    Todo por ahora son especulaciones ;)

  8. F1 dice

    Se que se habla de un auto más pequeño que el primer F1. Y que por sus reducidas dimensiones deben usar un motor V8 (algo parecido a lo que pasa con el R8 de Audi (que es un pretexto para no hacerle sombra a su primo el Lambo Gallardo).

    Pero cité el motor del Zonda, solo para tratar de dar a entender que Mercedes tambien puede desarrollar motores atmosféricos de grandes capacidades al igual que lo hace BMW.

    Por ser de hace un mes pensé que nadie iba responderme, pero ya que si… ¿El motor V8-63AMG (que por cierto es de 6.2 lts no de 6.3 como afirma la marca) es muy pesado? Desconozco el dato y te agradecería la respuesta.

    Y volviendo al F1, creo que si la unica forma de que McLaren supere aquel gran auto, debe desarrollar uno “nuevo” pero partiendo del F1…un cambio exterior obviamente, uso de nuevos materiales, mejorar aquel motor (si es que es posible hacerlo), mejorar su aerodinamica etc… Aunque en lo personal me parece mucho mejor la idea actual de un auto menos potente e igual de ligero que esté al alcanza del bolsillo de mas “mortales” y no solo de los multimillonarios, en lugar de tratar de superar al F1…

  9. kevin guaita gonzalez dice

    concuerdo con uno de ustedes,siendo q la delantera del nuevo mclaren se parese mucho al carrera gt,y me gustaria q si quisieran hacer un nuevo mclaren deberian de hacer algo un poco mas revolucionado, puede ser agregandole algo a la carroceria,y en su motor,hasi para q ningun bugatti,ningun ssc ultimate aero,y nungun koenigseg,puedan alcansarlo,y sea un auto exclusivo,y q haga historia,como el mas grande de los tiempos,el MCLAREN F1.