Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía del Mercedes SL Black Series

0
Mercedes SL Black Series

¿Creías que ya había suficiente con el poderío del CLK Black Series? Evidentemente, no iba a ser tan fácil para sus rivales. Mercedes lleva bastante tiempo trabajando en un proyecto sumamente interesante, y que no es otro que una edición Black Series del SL, el coupé-cabrio más potente de la historia de la firma alemana y que ya está en la calle, preparándose para las pruebas en circuito, concretamente en Nürburgring.

El SL Black Series estará basado a estas alturas en la nueva caja, es decir, contará con los nuevos faros -que aún no hemos visto-, y en general con esos pequeños detalles del lavado de cara. Pero no sólo eso, sino que contará con unas aletas ensanchadas, un capó de fibra de carbono y será éste último material el que sea usado en todas las partes del coche para aligerar el máximo peso.

Esta versión estará orientada únicamente a la deportividad y la eficacia, llevará los mínimos lujos, y rumores hablan de que podría quedarse en los 1600 kilos, gracias a que usaría un techo duro de fibra de carbono fijo, es decir, sería un coupé. Eso está por ver.

Por último queda saber el motor, por una parte pueden usar el del CLK Black Series, el famoso V8 de 6.2 litros llevado hasta más de 500 caballos. Bien pueden elegir ese, o elegir el V12 Biturbo de 600 caballos del SL65 AMG. ¿Qué será? En un tiempo lo veremos…

Mercedes SL Black Series

Mercedes SL Black Series

Vía: Winding Road

Relacionado