Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Audi A5 DTM

0

¿Qué podemos decir al respecto? El Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se está poniendo las pilas más que nunca, y es que con una temporada a la vista de lo más interesante, está claro que los principales fabricantes que corren en ella, han querido sorprendernos incluso antes de pisar el asfalto.

Uno de ellos ha sido Audi, que nos ha deleitado en el Salón de Frankfurt con el Audi A5 DTM. Como su propio nombre indica, es la apuesta del fabricante de Ingolstadt para el campeonato alemán, y como verás es toda una transformación.

Reemplazando al más que conocido A4 DTM, la nueva apuesta de Audi evoluciona en todos los sentidos respecto al cuatro puertas, y es un modelo plenamente nuevo. Tanto, que incluso el propulsor se reemplaza, y ahora nos encontramos con un nuevo V8 que ofrece una potencia neta de 460 caballos.

Para acompañar esta potencia, Audi ha incorporado un kit aerodinámico bestial, y digno de un turismo de competición. Alerones gigantes, un ensanche lateral de casi medio metro… no hay mucho más que decir. Sólo observar.

Fotos: Autoblog

Relacionado