Peugeot-Citroën-Opel (PSA) podría fusionarse con Fiat-Chrysler (FCA)

0

FCA sigue en busca de nuevos compañeros de cama. Si ya lo intentó el año pasado con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (aunque las conversaciones no terminaron en buen puerto), ahora está en negociación con Peugeot-Citroën-Opel (PSA), de acuerdo al diario estadounidense The Wall Street Journal. ¿El resultado? Un titán de la industria valorado en 50.000 millones de dólares, algo más de 45.000 millones de euros al cambio actual.

FCA y PSA vendieron el año pasado 8,7 millones de unidades, por lo que de llevarse a cabo esta fusión, les catapultaría como el cuarto grupo en el ranking mundial, justo por delante de General Motors (8,4 millones), aunque por debajo del líder actual que es Volkswagen, con 10,8 millones de unidades vendidas, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con 10,7 millones y Toyota con 10,56 millones de unidades.

La llegada del coche eléctrico y la revolución que supone así como los enormes costes en materia de I+D va a poner en serios aprietos a algunos fabricantes, por eso, FCA lleva ya algunos años tratando de buscar un gran aliado para poder apoyarse en economías a escala y favorecer esta transición. Ya lo intentaron en 2015 con General Motors, más recientemente con Renault-Nissan-Mitsubishi y ahora con PSA… ¿a la tercera irá la vencida?

Recordemos que por otra parte, PSA ya en 2017 se hizo con Opel por un importe de cerca de 2.200 millones de euros .y cuyos frutos los estamos comenzando a ver ahora sintetizados en modelos como los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208.

Como curiosidad, tras la noticia y rumor, las acciones de FCA se han disparado un 7,48% en la Bolsa de Nueva York, sin embargo ninguna de las dos compañías se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Si te interesa esta noticia...