Gemballa está desarrollando un superdeportivo propio de más de 800 CV

0

Pese a que Gemballa ha tenido algunos flirteos con McLaren, lo cierto es que su negocio principal ha sido siempre la preparación de vehículos de Porsche, logrando elevar su potencia a niveles muy por encima de los modelos de serie además de sumar una estética diferenciada. Lo que nos ha pillado totalmente por sorpresa es la noticia que ha salido desde el preparador: se encuentran preparando un superdeportivo de más de 800 CV de potencia.

Por el momento han publicado un boceto donde se puede ver de perfil, quedando patente que cuenta con una configuración de motor central trasero -que desarrollará más de 800 CV- y además, una aerodinámica muy lograda. Por el momento no se ha publicado el nombre y tampoco sabemos si para su chasis o motor, se nutrirán de alguno ya existente o en su defecto, serán desarrollos completamente desde cero, con lo que supone en términos económicos para la compañía.

Aún más sorprendente es el hecho de que aparentemente estaría en un estado relativamente avanzado, puesto que esperan poder mostrar el coche al público en el año 2020, si bien, no arrancaría su producción hasta el año 2022. Es por ello que han tenido que iniciar una ronda de captación de nuevos inversores a fin de que puedan sufragar todos los gastos derivados del desarrollo de un deportivo de estas características y otros que pudiesen llegar en un futuro para complementarlos si el proyecto que tienen entre manos logra salir adelante y funcionar de manera adecuada a nivel comercial.

Gemballa tiene más de 38 años de experiencia en el mercado, si bien, desde la desaparición de su anterior propietario Uwe Gemballa en 2010, y desde entonces, ya ha tenido dos CEO en total, siendo el último cambio de director general en el año 2016.

 

Si te interesa esta noticia...