General Motors, de celebración en España

0

General Motors, Opel España y los españoles en general estamos de celebración por doble partida. Por un lado, celebramos el 25 aniversario de la planta de Figueruelas en Zaragoza, y por otro, la unidad 8 millones del Corsa que acaba de salir de la planta Aragonesa.

La unidad en cuestión que ha salido de la planta ha sido nada menos que un Corsa OPC, o dicho con otras palabras, el Corsa más potente producido actualmente en serie. Ya hablamos de él hace algún tiempo, pero para refrescar un poco la memoria, nos gustaría recordar brevemente su motor, el 1.6 de 192 CV sobrealimentado, que en un coche de este tipo lo convierte en un coche muy ratonero y difícil de seguir en curvas. Esta unidad supone la unidad número 8 millones del Corsa fabricada en esta planta. En conjunto con la planta de Eisenach (Alemania) suman un total de 10 millones de unidades fabricadas.

Volviendo al tema del aniversario, también debemos celebrar los 25 años de la planta, que recordemos, es en la actualidad, la más grande la compañía que tiene en Europa. En ella, también se fabrican otros vehículos de Opel como el Meriva y el Combo. Desde la salida al mercado europeo del Corsa en el año 1982, no ha parado de cosechar éxitos en toda Europa, y como no podía ser de otra forma, también en España, donde se han vendido un millón de unidades de este modelo.

Un hurra por GM, por no caer en la tentación, al menos de momento de deslocalizar su planta, y gracias a ello, que muchas familias españolas puedan seguir comiendo. ¡Bravo GM!

Vía: Super motor

También podría gustarte