Motor, competición y nuevos lanzamientos

General Motors lanzará dos motores más eficientes en 2009

0

General Motors logoGeneral Motors ha anunciado que a principios del año 2009, y que estarán disponibles en algunos modelos del consorcio automovilístico a partir de los primeros meses del año 2009. Estos motores, según Dan Hancock, vicepresidente de ingeniería de GM, vienen a sustituir a otros de mayor cilindrada.

Comencemos por el primer motor. Será un 1.4 turbo de cuatro cilindros que estará disponible en varios modelos de GM comercializados a nivel mundial. Su potencia estará comprendida entre los 120 y los 140 CV y su producción se realizará en la planta austriaca de Aspern. Destacar que cumple las normativas de emisiones Euro 5.

El segundo motor será un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros CNG (Gas natural comprimido, las siglas están en inglés), cuya potencia será de 150 CV, y permite funcionar con gasolina y con gas natural. En comparación con un motor de igual cilindrada y potencia y que además funcione únicamente a gasolina, emite un 25% menos de CO2. Su fabricación se realizará en la planta de Szentgotthard (Hungría).

Vía: Supermotor

Relacionado