El gigante chino Geely completa la compra de Lotus: ¿Veremos el renacer de la marca británica?

1

Finalmente, el gigante automovilístico Geely, que es a su vez, matriz de Volvo, ha concluido la adquisición del 51% Lotus Advance Technologies (Lotus), arrebatándole su propiedad a Proton. Etika Automotive (Etika) será el encargado de mantener el 49% restante del accionariado.

El actual CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, seguirá capitaneando la marca, suponemos que por su buen hacer con las políticas llevadas a cabo desde el año 2014 para lograr que la marca vuelva a ser rentable (objetivo, que por cierto, logró hace no mucho tiempo). Sin embargo, el hecho de que ahora cuente con el respaldo de Geely inyectando dinero por detrás le permitirá continuar afianzando su crecimiento y expansión mundial.

Esta inyección de capital y respaldo le permitirá poder centrarse en algunos proyectos que tiene sobre la mesa como el lanzamiento de un SUV que a su vez le servirá como financiación para el resto de su gama de deportivos. Y no nos cabe duda de que esta acción será realmente revitalizante para la marca: tan sólo hay que ver el cambio tan abismal que ha pegado Volvo desde el año 2010 que dejó de ser propiedad del grupo Ford para pasar a manos de Geely, siendo a día de hoy una marca mucho más innovadora, que ha logrado saber mantenerse a la vanguardia de la seguridad y que además ha reforzado sus ventas mundiales.

Según han desvelado desde la junta directiva, uno de los primeros pasos a dar será seguir fortaleciendo las relaciones con sus socios para poder lograr un mejor desarrollo de la firma a nivel global y de esta forma lograr un mayor reconocimiento y aceptación como marca de vehículos deportivos.

Si te interesa esta noticia...