Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2012: Lotus Exige S Roadster

0

Lamentablemente, nos vamos a quedar con las ganas de ver en Ginebra al esperadísimo y nuevo Esprit… pero sin embargo, Lotus no ha querido defraudar y como tal, el fabricante británico pone sobre la mesa al Elise de producción más potente jamás construido.

Estamos ante el Lotus Exige S Roadster. A priori y desde fuera podemos apreciar cambios aerodinámicos palpables, que de por sí nos van adelantando que la firma británica ha ido más allá de pequeñas mejoras mecánicas… y es que como ya se ha renombrado, estamos ante un Elise, con un motor mucho más grande del habitual.

El Exige S Roadster cuenta con el propulsor V6 de 3.5 litros que Lotus reserva para sus modelos más potentes. Desarrolla 350 caballos de potencia y 400 nm de par, acondicionados bien a una transmisión manual de seis velocidades, o bien y como opción a una caja SPS de semi-competición. Gracias a un peso ínfimo y una relación de marchas cortas, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos exactos, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h.

1989567096247731553

Vía: WCF

 

Si te interesa esta noticia...