Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2012: Maserati GranTurismo Sport

0

¡Ya está aquí! Los italianos tampoco han querido pasar por alto la gran oportunidad de presentar importantes novedades en el Salón de Ginebra, y en el caso del Grupo FIAT, junto al Ferrari F12 Berlinetta, llega una de las novedades más importantes.

Estamos ante el Maserati GranTurismo Sport, el sustituto del GranTurismo S y que se posiciona automáticamente como el coupé deportivo más rápido y potente que jamás la firma italiana ha puesto en el mercado. Mejora en todos los aspectos al que ya es su antecesor, y desde luego mantiene la esencia del GranTurismo lo suficientemente activa para que dure en el mercado un par de años más.

Las principales mejoras del GranTurismo Sport pasan por un revisado propulsor V8 de 4.7 litros con una potencia final y neta a las ruedas traseras de 460 caballos y 520 nm de par. Cuenta con dos posibles transmisiones, una manual robotizada u otra automática de seis velocidades. Ambas consiguen que el Sport acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos, alcanzando de velocidad punta un total de 300 kilómetros por hora.

En lo que respecta al apartado estético y aerodinámico, el GranTurismo Sport porta nuevos paragolpes, cambios en las ópticas, tecnología de LEDs diurnos…

932518155435841192

Vía: World Car Fans

Relacionado