Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Audi RS6 Avant

0

Han pasado ya varios meses desde que conocimos los primeros detalles e información oficial del nuevo Audi RS6 Avant. Sin embargo, por mucho que avanza el tiempo y que el debut del alemán en la red va quedando atrás, su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra nos deja muy sorprendidos. La prueba perfecta de que por supuesto, se puede mejorar lo que a priori parecía inmejorable.

La nueva generación del Audi RS6 Avant combina la usabilidad y capacidad dinámica de un familiar, con las prestaciones y especificaciones técnicas de un verdadero deportivo de muy alto nivel. Es la filosofía del RS6 Avant llevada al máximo nivel… no olvidemos que estamos ante el familiar más rápido de la historia de Audi.

Como ya te contamos, la nueva generación del alemán porta bajo el capó el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 4.0 litros, con una potencia final de ni más ni menos que 560 caballos, enviados íntegramente a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro. La aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora se fija en 3.9 segundos y la velocidad punta, se enclava en los 250 km/h debido a restricciones electrónicas. De no ser por el limitador, la velocidad punta se quedaría en más de 315 km/h. La aerodinámica del RS6 Avant, es, como se suele decir… casi perfecta.

De su estética, ya lo ves por ti mismo. Audi ofrece la esencia de la gama RS a través de una línea de entradas de aire de diseño agresivo a través de ambos paragolpes, con bajos añadidos y un portentoso difusor trasero que engloba las típicas salidas de escape ovaladas de Audi.

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...