Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM ha obtenido beneficios en 2010, el primer año con ganancias desde 2004

0

General Motors ha anunciado de forma oficial sus ganancias correspondientes al ejercicio 2010, tras su resurgimiento de la quiebra. Durante el año pasado GM ha ingresado 135.6 mil millones de dólares, de los cuales 4.7 mil millones de dólares son beneficios. Se trata del primer año con beneficios desde 2004 y por si fuera poco, es el año con mayor beneficios desde 1999. GM llevaba años en números negativos consecutivos y ha llegado a acumular 100 mil millones de dólares en pérdidas.

Son muy buenas noticias teniendo en cuenta que en la compañía trabajan más de 50.000 empleados y se van a entregar 4.300 dólares de media en concepto de incentivos.

Según CNN Money, el cambio en el rumbo de GM se debe en gran parte a tres factores: el incremento de las ventas en Estados Unidos, un creciente mercado automovilístico en China y un abaratamiento sustancial de las infraestructuras.

Como consecuencia de la buena noticia el valor de las acciones de GM en bolsa también se ha incrementado, a pesar de que el conjunto de la bolsa cae un 5%. Pero no repercute de forma muy negativa en la compañía, pues representa poco porcentaje en el conjunto.

Vía: autoblog

Relacionado