Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM y Iberdrola estudiarán el uso de vehículos eléctricos en España

2

General Motors y Iberdrola acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para la realización de un estudio que determine qué tipo de viabilidad puede tener el coche eléctrico en nuestro país. El estudio principalmente estará centrado en la infraestructura requerida para recargar un coche eléctrico.

En el estudio se investigará qué tipo de requisitos se necesitarán para poder instalar sistemas de recarga en lugares como aparcamientos privados y públicos, domicilios privados, oficinas, entre otros. Destacar que el estudio se realizará en Reino Unido y España.

General Motors lleva algún tiempo trabajando también con otras 41 compañías eléctricas del mundo junto con la coordinación del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI) en un proyecto relacionado con los vehículos eléctricos.

Por su parte, Miguel Sebastián, ya anunció anteriormente la intención de que en el año 2014, en España circulen por nuestras carreteras un millón de híbridos, y gracias a iniciativas como esta, habrá más posibilidades de ver cumplido ese objetivo.

Vía: GM

Relacionado
  • adolfo

    GM e Iberdrola! Necesitan un corrector?

  • topspeed.es

    Me parece espectacular que en estos momentos de crisis, y los grandes golpes que están recibiendo las grandes marcas por falta de dinero, estas se fusionen para trabajar en conjunto, y lograr muy buenos resultados, o en el caso este de realizar auto eléctricos, saludos y me alegro mucho por esta noticia.