Motor, competición y nuevos lanzamientos

GP de Australia 2007 – Carrera: Kimi vuela como antaño, Hamilton lidera y sube al podio en su primera carrera

1

Kimi Raikkonen

Sí, Kimi… Suzuka 2005 ya es sólo un recuerdo, no tu última victoria. ¡Buen trabajo!

Quién nos iba a decir a los más madrugadores (o los que la vimos de “empalmada”, unos por irse por ahí, otros por trabajo acumulado, y otros vete tú a saber por qué) que ayer íbamos a ver una carrera como la que vimos. Un Kimi Räikkönen incontestable, como lo fue en 2005, volando desde la primera curva de la primera vuelta, machacando tiempos y haciendo una vuelta rápida de 1’25″235, nada menos que 1’1 segundos más rápida que la siguiente, que fue marcada por Fernando Alonso. Parece que el Ferrari y Kimi se llevan bastante bien, ya sólo falta que la fiabilidad de Ferrari siga estando ahí (pese al incidente de Japón 2006) y Kimi llegará a por el título… ¿seguro? Ya pasó en 2005, y quién sabe, igual vuelve a pasar, pero Fernando Alonso también es un piloto que derrocha talento en cada giro del volante y seguro que será capaz de pelear por el triunfo y revalidar su título y marcar así un nuevo hito histórico, el primer piloto en ganar el 1er mundial, el 2º y el 3º seguidos. Sin duda luchará por ello, aunque a su MP4/22 tal vez le vendrían mal unos CV extra, o tal vez esas 2000 vueltas que han tenido que quitarle al motor con la nueva regulación, pues el Ferrari en cuanto a punta es absolutamente incontestable. Y además hay otro hueso duro de roer, por el que nadie daba un duro hace cuestión de un par de días, tachándole de demasiado novato para llevar un coche de una escudería puntera, que iba a ser un fracaso, y demás frases que todos hemos oído. Pues ahí está el “fracasado” Lewis Hamilton, en tercera posición, subiendo al podio en su primera carrera, algo que no pasaba desde 1996 con Jacques Villeneuve, y liderando su primer GP durante unas vueltas. Sin duda alguna, vimos ayer en el podio a los tres mejores pilotos de la parrilla, aunque uno aún se vea superado en cuanto a “experiencia” por otro de los no menos buenos pilotos (y probablemente algún día habrá que darle algún tirón de orejas por sus fallos de novato… pero es un “novato experto” y tratará siempre de evitarlos), Felipe Massa. Tal vez sería más correcto hablar de…

… los cuatro mejores pilotos de la parrilla actual. Felipe Massa también dio ayer un recital saliendo último (cambió caja de cambios y motor finalmente) y remontando hasta la posición ( y muy cerquita de conseguir la 5ª que tenía Fisichella ) con una estrategia de una parada. No olvidemos que durante muchas vueltas tuvo que pilotar con el compuesto más blando y el depósito cargado, así que probablemente tuvo que aguantar el desgaste de sus neumáticos y tirar con ello.

La carrera comenzó bien, Kimi Räikkönen hizo una salida muy limpia y afianzó la primera posición. Los BMW Sauber intentaron hacer “de todo” y Nick Heidfeld intentó imponerse a los McLaren, y de hecho lo hizo, llegó a colocarse segundo saliendo de un “sándwich” formado por Kimi y Fernando. Más agresivo estuvo Kubica, que trató de llevar a la hierba al debutante Lewis Hamilton, pero parece que el piloto polaco no vio mucho la GP2 el año pasado, y Hamilton sorprendió con una maniobra de adelantamiento rápida y limpia que sin duda dejó descolocado al piloto de BMW Sauber.

Mal fin de semana para Renault, que parece que tendrá que ir olvidándose de ganar como este oasis de dos años, y volver al desierto de la mitad de la tabla. Y decepcionante fin de semana para Honda, que se vio superada por Super Aguri desde la clasificación, aunque en carrera bajaron el ritmo, pero aun así se mantuvieron cerca de los Honda. Toyota acabó en 8ª y 9ª posición (Trulli y Schumacher), escoltados por Kovalainen que no tuvo un debut tan mágico como el de Hamilton, pero bueno, todos los debut son importantes, y una 10ª posición para un debut tampoco es mala. Y Williams tampoco hizo una carrera brillante, aunque Rosberg pudo puntuar (2 pts).

Es raro, pero en este Gran Premio de Melbourne no salió el Safety Car, y eso que a 8 vueltas del final hubo un grave incidente entre Alex Wurz y David Coulthard (viejos compañeros en McLaren) que pudo haber obligado al coche de seguridad a salir, pero Wurz pudo apartarse y Coulthard no entorpecía la pista, aunque sí que lo hacían todos los trozos que dejaron.

Los pilotos que no pudieron acabar este primer gran premio de la temporada fueron: Christijan Albers (Spyker), Scott Speed (Toro Rosso), Robert Kubica (BMW Sauber), Alex Wurz (Williams) y David Coulthard (RedBull Racing).

El 8 de abril, en Sepang (Malasia), más Fórmula 1, hasta entonces, habrá que conformarse con el espectáculo de hoy.

Así va el mundial por ahora:

Líder del mundial de pilotos: Kimi Räikkönen (10 puntos)

Líder del mundial de constructores: Vodafone McLaren Mercedes (14 puntos)

Tabla de tiempos (por TheF1.com)

Tiempos GP Melbourne

 

Y para finalizar, una foto de Lewis en el podio, su primer podio (y tengo la sensación de que no va a ser el último):

Lewis Hamilton

Enhorabuena Lewis. Ya sólo te quedan los otros dos peldaños

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos

    Me ha gustado mucho la carrera, Lewis haciendo su primer podio, y Kimi dominando todo el rato la carrera, aunque con algún pequeño susto como la pequeña salida que tuvo. Una pena lo de Massa en la clasificación.

    En fin, que se avecina una temporada interesantísima.

    Por cierto, gran artículo ;-)