Motor, competición y nuevos lanzamientos

GP de Malasia 2007 – Carrera: McLaren sorprende con un deseado doblete

2

Doblete de Alonso y Hamilton

… y con esta victoria y doblete, McLaren se deshace de su maldición. Sin duda, un gran trabajo de todo el equipo.

2005: Gran Premio de Brasil. Juan Pablo Montoya gana la carrera (su última victoria para McLaren y para la F1) y Kimi Räikkönen, quedando segundo, forman un doblete. Fernando Alonso se hace con el título de campeón del mundo. Mismo año. Gran Premio de Japón. Kimi Räikkönen gana tras una apasionante remontada. Última victoria para él (hace tres semans que logró superarla) y última para la escudería McLaren. 2007: Gran Premio de Malasia. Fernando Alonso y Lewis Hamilton sorprenden al público con un doblete que parece que no esperaban ni en la propia escudería. La maldición de McLaren parece que ha volado (disculpad este comienzo tan “literario”…). Un brillante comienzo de las flechas plateadas permitió que éstas se antepusieran en el primer giro a los dos Ferrari. Felipe Massa lo intentó con Lewis Hamilton, llegó a superar al piloto británico, pero éste consiguió, en una maniobra digna y típica de sí mismo como las que pudimos ver en la GP2, quitarse el peligro de Massa y de Kimi en esa curva. En la vuelta siguiente Massa lo volvió a intentar, aunque lamentablemente ahí acabó su carrera, pues Nick Heidfeld se colocó por delante y en toda la carrera no ha sido capaz de pasar al piloto de BMW Sauber. Como bromeaban ciertos comentaristas… esta noche soñará con el alerón del BMW Sauber de Nick Heidfeld.

Ni siquiera fue capaz el piloto brasileño de lograrlo en boxes, parece que la suerte no estaba hoy con él (tal vez cambió esta mañana su ropa interior…). No estuvo tampoco con el finlandés la suerte, ya que tampoco ha podido con Lewis, aunque su mecánica se ha portado realmente bien y ha aguantado hasta el final, lo que, dado la mala suerte del finlandés, que todos conocemos, se puede decir que ha tenido suerte.

Volviendo a la escudería plateada, el comienzo de Fernando Alonso ha sido la clave de la carrera: el pasar a Felipe Massa al final de la recta de meta, y la buena labor de contención que ha efectuado su compañero Lewis, que además como ya he comentado anteriormente, ha dado las maniobras más bonitas de la carrera, le han permitido correr durante muchas vueltas sin nada de tráfico delante ni detrás. Sin duda, hoy el equipo de Woking ha recibido una inyección de optimismo y alegría, quitándose con champán la maldición que tenían desde Japón 2005, su última victoria.

Lo que vimos ayer con BMW no fue un espejismo, ahí hemos tenido a Nick Heidfeld, corriendo a buen ritmo que ha podido contener a Felipe Massa. Menos suerte ha tenido Robert Kubica, que tras dos paradas muy largas ha sufrido una salida de pista que le ha hecho perder sus posibilidades en la carrera.

Parece que Williams sigue con su buen ritmo en Malasia, como en 2006, pues pese a la posición en parrilla de Wurz, no le ha impedido hacer una buena remontada, aunque Nico Rosberg ha acabado con su buena carrera con el motor Toyota de su Williams echando humo a escasas vueltas del final.

El único coche nipón en los puntos ha sido el Toyota de Trulli, que ha finalizado séptimo. Los Honda han finalizado en 11ª y 12ª posición (de Barrichello y Button respectivamente), Ralf Schumacher en 15ª posición y los Super Aguri en 13ª (Sato) y 16ª posción (Anthony Davidson). No están muy alejados de los propios Honda, pero sí que están lejos de los Spyker, que hoy no han terminado la carrera. Decepcionante comienzo de temporada para la escudería holandesa.

Renault ha conseguido maquillar el caos de la clasificatoria, con un 6º puesto de Fisichella y un 8º puesto para Kovalainen, al menos acabar en los puntos puede consolar a la escudería francesa, aunque no son ni la cuarta parte de los que consiguieron aquí el año pasado, que también lograron un doblete, como McLaren.

La semana que viene más, por ahora el marcador muestra un “empate a 1” para Ferrari y McLaren, aunque la escudería inglesa está por encima en el mundial de constructores, y Fernando Alonso por encima de Kimi Räikkönen, que se perfila cada vez más como claro candidato al título dentro de la escudería Ferrari. Lo que sí que podemos tener claro es que Ferrari y McLaren están realmente parejos en su ritmo, ahora habrá que ver la fiabilidad de ambos y cómo mantienen el ritmo a lo largo de la temporada. Hasta ahora, los pilotos de McLaren han conseguido un ritmo más regular, con ambos pilotos en el podio, uno de ellos, un debutante que saca los colores al mismo Heikki Kovalainen, que está teniendo un début mucho más discreto, y más normal para un debutante por otro lado.

Así va el mundial:

Líder del campeonato de pilotos: Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes)

Líder del campeonato de constructores: Vodafone McLaren Mercedes

Próximo GP: 13, 14 y 15 de abril en Bahrein.

Tiempos de hoy (por TheF1.com)

tiempos-carrera-sepang.JPG

Vuelta rápida en carrera: Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) 1’36″701

Abandonos: Adrian Sutil (Spyker), Christijan Albers (Spyker), David Coulthard (RedBull Racing) y Nico Rosberg (Williams Toyota).

Relacionado
  • David

    eeeeeeee ese alonso que es el mejor¡¡¡¡¡¡¡

  • David

    aunque en el gran premio de bahrein quedase 5º sigue siendo el mejor