Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Mercedes GLA más grande

0

Aunque no lo parezca, el actual Mercedes Clase A lleva ya unos años con nosotros, y no pasarán muchos más hasta que la nueva generación del mismo aterrice en el mercado. Es muy pronto para hablar de ello, pero con una renovación completa prevista para el 2018, podemos ir pensando en qué nos deparará el futuro hatchback alemán.

Uno de los aspectos más interesantes y que más está sonando en la prensa alemana, es una variante más amplia y extensa del Clase A, inspirado en el Clase G pero creciendo en todos los sentidos respecto al Clase A y otorgando un aspecto más off-road, más robusto. Del Clase G tomará inspiración únicamente en el diseño y la filosofía del mismo. Llamado por la prensa Mercedes GLB, este futuro crossover será lo más parecido a un baby ML, y sí, será tracción delantera… aunque como opción, ofrecerá tracción total permanente. 

Un mercado exigente y llamativo

El mercado al que llegará esta nueva variante del Clase A -próximo modelo- será diferente al del actual GLA. Con este hipotético “GLB”, Mercedes-Benz buscará maximizar el mercado de los crossovers con una apuesta más interesante y diversa de lo previsto. Porque según dicen desde Alemania, este todoterreno urbano tendrá capacidad para 7 plazas, algo que es más lógico en un todoterreno urbano derivado del Clase G, que del Clase A.

Este todoterreno, aún sin nombre oficial y sin estar confirmado cuán de inspirado estará respecto al Clase G, llegará en un plazo máximo de cinco años. ¿Un baby Clase G en potencia?

Vía: Autobild

Relacionado