Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Harto de lavar el coche? Nissan ya trabaja en la pintura autolimpiable

3

Lucir un coche limpio y bonito muchas veces pasa por tener que lavarlo constantemente, sobre todo en los meses de invierno, en los que los agentes climáticos parecen ponerse de acuerdo para deslucir tu bonita carrocería. Esto se convierte en una rutina engorrosa y costosa de limpieza que a nadie le gusta llevar a cabo.

Nissan se ha dado cuenta de este problema y esta desarrollando una novedosa nano-pintura que tiene la capacidad de repeler la suciedad de un modo muy efectivo. La tecnología, a la que denominan Ultra-Ever Dry crea una capa de aire entre la pintura y el entorno capaz de repeler el agua y las salpicaduras, evitando que el coche se ensucie.

Podría ser el fin del “lávalo que no encoge”

¿Harto de lavar el coche? Nissan ya trabaja en la pintura autolimpiable 2

Si el proyecto sale adelante, estaríamos ante una nueva generación de vehículos que no necesitarían ser lavados nunca, o al menos con menos frecuencia, ya que la suciedad sigue acumulándose en las zonas de cristal y plástico de la carrocería.

Los ensayos están siendo realizados sobre la pintura de un Nissan Note, y según cuentan, están arrojando unos resultados muy satisfactorios en el uso cotidiano y en situaciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Os dejo con un curioso vídeo de la prueba, donde aplican la pintura repelente en la mitad de la carrocería, mientras que la otra mitad se deja con la pintura convencional. Los resultados saltan a la vista.

Relacionado