Honda bate récords de ventas: 4.279.000 unidades a nivel mundial

1

Aunque la gama actual de Honda en Europa deja bastante que desear, al estar compuesta de muy pocos modelos, y con una cuota de mercado que no es especialmente elevada, no ocurre así en el resto de mercados donde está presente.

Honda Europa cerró el año 2013 con un total de 147.000 unidades, contando así con una cuota del 1,1% del mercado Europeo. En España, comercializaron 6.700 unidades, siendo los principales bastiones el CR-V y Civic, que si bien sigue siendo una cifra muy tímida, supone un incremento del 13% respecto al año anterior. Gran parte de su expansión en España se debe a la introducción a principios de 2013 del propulsor 1.6 i-DTEC en los Civic y CR-V, y que destaca especialmente por su buena relación consumo/prestaciones.

Teóricamente, a lo largo del presente año, con la llegada del Civic Tourer también con esta motorización, debería afianzarse aún más su crecimiento en nuestro país.

Honda báte récords de ventas: 4.279.000 unidades a nivel mundial 1

Si bien, pese a todo, han logrado batir un récord de producción de 4.298.390 unidades a nivel mundial (un 4,5 % más respecto al año anterior), lográndolo, además, por segundo año consecutivo. Por su parte, las ventas a nivel global han experimentado un crecimiento del 12%.

Si te interesa esta noticia...