Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Type R Euro 2011 para Japón

1

2011-Honda-Civic-Type-R-Euro-01-450x243

Japón sigue con su fiebre europea y prueba de esto es la edición especial denominada como Honda Civic Type R Euro que Honda ha mandado crear a su fábrica en Reino Unido para enviar al país del sol naciente.

La verdad llama mucho la atención la idea de, siendo una marca japonesa como ha dado orden de construir 1.500 unidades a su fábrica en Reino Unidos, es decir, en otro mercado para importarlos a su mercado propio.

Como en todo en esta vida, la explicación es simple y todo se debe a las normativas europeas de emisiones. Como bien sabes, el motor VTEC de 2.0 litros de este modelo no cumple las normativas Euro5 con lo que los dirigentes de la maraca, para aprovechar los motores ya construidos han decidido importar modelos a su propio país.

Este nuevo modelo sería el relevo generacional del deportivo de 2009, con unos cambios como el color Negro Perla Cristal, y algunas actualizaciones de ajustes en la parte del motor, además de una placa numerada como serie especial. El precio de venta en Japón será de 27.630 euros.

Vía: Honda

Si te interesa esta noticia...
  • manuel viruet

    deberian traer esta civic type r al mercado americano seria un exito