Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda CR-Z Hybrid Concept, casi listo para producción

1

Uno de los lanzamientos más esperados próximamente por parte de los fans de la marca japonesa Honda, es el CR-Z, un modelo que a priori únicamente contará con una mecánica híbrida (aunque tenemos esperanzas de ver también un K20 ese vano motor) y que estará a la venta a partir del próximo año 2010.

Si bien ya se había presentado anteriormente un prototipo, Honda acaba de sacar una nueva versión del prototipo, en el que se han eliminado muchas cosas superfluas, posicionándose claramente como una versión de pre-producción del mismo. Esto quiere decir que en la versión de producción podríamos ver algunos cambios, pero a priori, no deberían haber grandes variaciones.

Aún no está confirmada la combinación que se empleará para su motor híbrido, a priori podría tratarse del 1.3 i-VTEC del Insight combinado con un motor eléctrico o bien un motor con una cilindrada de 1.5 litros. Lo que si sabemos es que su caja de cambios será manual de 6 velocidades, algo que no suele ser muy común en coches híbridos.

Este renovado prototipo podremos verlo en el próximo Salón de Tokio del 24 de octubre al 4 de noviembre.

Honda-CR-Z-2009-6

Honda-CR-Z-2009-4

Vía: Carscoop

Relacionado
  • juan

    Sinceramente, tengo que verlo al natural, pero si (como dicen en las revistas) tienen la altura de un sirocco, va a ser un gusto verlo por la calle; de todas maneras el unico fallo que le veo es que no han variado el volante con respecto al civic, y tratandose de un modelo totalmente diferente, creo que deberían haberlo pensado.

    saludos