Honda deja entrever el desarrollo de un coupé asequible

0

El Honda Sports EV Concept debutará en el Salón del Automóvil de Tokio y como ya te contamos la semana pasada, todo parece indicar que será un proyecto más importante de lo que en un principio estaba previsto. Más allá del prototipo inicial que Honda presentó tiempo atrás, el Sports EV Concept sí está destinado a anticiparnos un modelo que llegará al mercado, y ojo, porque Honda prevé una importante inversión en un modelo de estas características.

Imaginando el último dos puertas deportivo que Honda llevó al mercado, el S2000 se nos viene inmediatamente a la cabeza. No obstante, los tiempos han cambiado y Honda prevé un enfoque diferente a cómo será el coupé japonés de acceso que quieren tener en el mercado antes de que termine la década. No está confirmado oficialmente, pero el desarrollo y ulterior lanzamiento del japonés es solo cuestión de tiempo, y en solo dos semanas tendremos un muy buen anticipo del proyecto final.

La principal cuestión se resolverá una vez el Salón de Tokio abra sus puertas a finales de octubre. ¿Será un coupé de techo rígido, o un roadster? El Honda S660, que solo se vende en Japón, es lo más parecido a un baby S2000 y aunque allí es un éxito consagrado, en Honda no tienen la más mínima intención de posicionarlo como modelo global, ni en Europa ni en Estados Unidos. La idea de potenciar un coupé de mercado similar al actual Toyota GT 86 o Subaru BRZ, parece que puede ser un punto en el que empezar. Techo rígido, motor de baja cilindrada y una potencia similar, puede ser el punto perfecto en el que empezar un mercado nuevo para Honda.

Honda deja entrever el desarrollo de un coupé asequible

Si te interesa esta noticia...