Honda estudia lanzar un NSX eléctrico y un Type R más ligero

0

Con el Honda NSX ya presentado en Europa, la firma japonesa sigue trabajando sobre su modelo tecnológicamente más avanzado hasta la fecha. Ya en su día nos planteamos la viabilidad de más variantes del NSX, y parece ser que en Honda estarían estudiando actualmente eso, aunque por el momento todavía no hay nada en firme.

Como bien sabes, el NSX consta de cuatro motores, tres eléctricos, uno gasolina comandado por una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades amén de una tracción integral provista por los motores eléctricos (logrando de esta forma prescindir de un diferencial central y un cardan). Por si fuera poco, también cuenta con suspensión pilotada, frenos carbocerámicos para de esta forma poder llevar a la máxima expresión los 581 CV y 646 Nm que da el conjunto de motor de combustión interna y motores eléctricos funcionando a máximo rendimiento.

Ahora, gracias a Autocar que ha podido entrevistarse con el hombre a cargo del proyecto del NSX (Ted Klaus), han desvelado que sobre la mesa tienen hasta cinco variantes diferentes en las que podría bifucarse la gama del NSX.

HONDA NSX SILVER METALLIC

Una de dichas variantes que podría hacer aparición sería descapotable, algo que no sería novedoso, porque ya la primera generación del modelo contaba con una variante targa (que recordemos, dicho sistema resultó bastante popular entre las marcas niponas de los ’90).

Por su parte, también estudian una variante Type R (existente también en la primera generación), y como sabrás, resultaba mucho más radical y costosa. Pero… ¿cómo se podría sintetizar eso sobre al actual generación? básicamente, prescindiendo de los motores eléctricos y poniendo a dieta al modelo para así bajar los 1.800 kilogramos con los que cuenta con depósito lleno y conductor sentado. Y por supuesto, con propulsión trasera, tal y como ocurre en la versión GT3 de competición.

¡Ah! y la variante totalmente eléctrica con la que compitieron en Pikes Peak no era únicamente una gala de I+D de la marca, también se estarían planteando su desarrollo, aunque en este caso tiene muchas más dificultades técnicas su desarrollo que el de las otras variantes anteriormente descritas.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más