El Honda Jazz sólo se venderá como híbrido en Europa

0

Honda quiere seguir reforzando la electrificación de su gama en Europa, y en el catálogo ya encontramos opciones como el Honda e o el CR-V hybrid. El próximo en unirse será la nueva generación del Jazz, que llegará únicamente con un propulsor híbrido, desechando por tanto el motor térmico como el 1.3 i-VTEC que encontramos en el actual modelo.

Este tipo de decisiones cada vez más frecuentes entre los principales fabricantes atienden a la nueva media que va a establecer la UE en 95 g/km para 2020 para las emisiones de cada fabricante, por lo que este Jazz permitirá ayudar a contrarrestar otros modelos del catálogo que sólo encontramos con motores térmicos. Esto supondrá que el precio de arranque del Jazz será mucho más costoso por la carga adicional de tecnlogía que lleva, si bien desde Honda anuncian que ahora tendrá un posicionamiento más «premium» que permita justificar mejor este desembolso.

Será una versión híbrida que hará uso de la tecnología de doble motor i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) como la que encontramos en el CR-V, si bien en este caso en lugar de emplear un motor térmico de 2 litros, lo hará con uno de 1.5 litros, cuya caja previsiblemente sería una de tipo CVT o variador continuo. Esta versión híbrida no será enchufable y Honda estima que esta versión tendrá unas emisiones cercanas a los 99 g/km, frente a los 118 g/km que encontramos sobre la versión térmica actual.

El Jazz híbrido competirá con el Toyota Yaris HSD, que ha experimentado un aumento considerable de sus ventas desde que recibió la variante híbrida en el año 2012 y en la actualidad, la mitad de las ventas del modelo corresponden a la variante híbrida, de acuerdo a la filial europea de Toyota.

Se espera que la nueva generación del Jazz llegue al mercado a lo largo del próximo año 2020, por lo que el Salón de Ginebra en el mes de Marzo podría ser un buen candidato para su presentación al público.

Si te interesa esta noticia...