Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda ofertará un trio de sistemas híbridos dependiendo del modo de conducción

0

honda

Quizás un paso más que lógico a la vez que interesante el que acaba de dar Honda en su búsqueda del híbrido perfecto dentro de su peculiar forma de entender este mundo. En esta ocasión quizás estemos ante una vuelta de tuerca o ante un sistema mucho más avanzado de su conocida arquitectura donde se aúnan en un mismo vehículo un sistema de motor de combustión por gasolina con un bloque completamente eléctrico

Según la compañía japonesa lo que están intentando ofrecer son sistemas totalmente diferentes según el modelo o modo de conducción que presuponen van a tener sus propietarios. En palabras mucho más claras lo que van a ofrecer son sistemas diferentes ya que una persona que se compre una berlina querrá un tipo de rendimiento mucho más lineal y calmado que otra que compre un deportivo donde se buscan altas prestaciones y una entrega de par mucho más contundente.

Gracias a esto encontramos por ejemplo el sistema bautizado como PHEV donde encontramos un motor híbrido específico unido a una centralita CVT electrónica capaz de controlar dos motores eléctricos. Mediante este sistema los conductores podrán elegir entre tres modos de conducción diferentes dependiendo de las conducciones, completamente eléctrico, modo híbrido o con motor de combustión.

Una segunda opción es lo que Honda denomina como SH-AWD, un sistema que utiliza tres motores eléctricos para proporcionar un rendimiento óptimo. Este sistema a su vez cuenta con un motor de inyección directa V6 de 3.5 litros unido a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Este bloque junto con un motor eléctrico será el encargado del eje delantero mientras los dos bloques eléctricos restante se encargarán cada uno, por separado, de una rueda trasera. Según Honda este sistema ofrece un rendimiento muy similar al de un bloque V8.

Por último tenemos el Sport Hybrid Intelligent Drive, un sistema muy similar al SH-AWD que hemos visto anteriormente pero que, en vez de preocuparse por el rendimiento está orientado a una búsqueda de una mayor eficiencia en automóviles pequeños. Como es lógico, en este sistema desaparece el motor V6 en favor de un 1.5 litros de ciclo Atkinson. Según la compañía japonesa este sistema es un 30% más eficiente que los ofertados actualmente.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...