Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda, Toyota y Nissan cierran su año fiscal con récords de producción

1

bandera Japón

Las tres marcas de automóviles más importantes de Japón y principales fabricantes: Honda, Toyota y Nissan, están de enhorabuena, ya que han cerrado su ejercicio fiscal 2007-2008 con unos resultados excelentes, que se traducen en récords de producción a nivel mundial. No sólo las tres marcas mencionadas están de celebración, Mazda y Mitsubishi también celebran un aumento de producción respecto a ejercicios anteriores.

Toyota fabricó a nivel mundial 9,66 millones de vehículos en el ejercicio 2007-2008, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al ejercicio anterior y es un récord a nivel histórico en la marca. En las plantas de Japón se fabricaron 5,16 millones de vehículos.

Por su parte, Honda fabricó 3,95 millones de unidades en el ejercicio 2007-2008, y se traduce en un aumento del 6,8% más respecto al ejercicio anterior, correspondiendo 1,29 millones de unidades a factorías de Japón.

Finalmente, Nissan registró también un máximo histórico de 3,51 millones de unidades, es decir, un 9,6% más respecto al ejercicio anterior. 1,26 millones de unidades se producieron en Japón.

Las dos restantes, Mitsubishi y Mazda, tal y como comentábamos, también registraron aumentos. Mitsubishi alcanzó un incremento de producción del 8,8% -1,41 millones de unidades-, mientras que Mazda registró un crecimiento del 1,8% en su producción a nivel mundial -1,32 millones de unidades-.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...
  • skarreno

    y subaru???