Huawei también se sube al carro del coche eléctrico: Está en conversaciones con fabricantes propiedad del gobierno chino

0

Huawei no está pasando por su mejor momento debido a las sanciones impuestas por parte del anterior gobierno de los Estados Unidos y que además, parece que van a prorrogarse con el cambio de gobierno. Sin embargo, quieren continuar diversificando su negocio, y… ¿qué mejor manera que apostar por el coche eléctrico tal y como están apostando algunas grandes tecnológicas? En algunos casos bien como proveedor de tecnología a grandes fabricantes, y en otros, directamente como fabricantes al facilitar considerablemente dicho proceso de desarrollo y producción gracias a la sencillez de los motores eléctricos frente a los térmicos.

Sin ir más lejos, Apple estaría también trabajando en su propio vehículo y espera lanzarlo al mercado en algún momento de 2024, siempre y cuando logren llegar a algún acuerdo con algún gran fabricante del mundo del automóvil con el que poder llevar a cabo el proyecto.

Parece ser que Huawei estaría en conversaciones con Changan Automobile y el grupo BAIC como encargados del proceso de producción y este mismo año podrían lanzar un vehículo eléctrico al mercado, tal y como apunta Reuters. Como apunte, Changan Automobile forma parte de una joint-venture con Ford para producir el Ford Mustang Mach-E en China.

Desde Huawei niegan esa información asegurando que no son un fabricante de automóviles, si bien, gracias a todos los tentáculos que tienen dentro del sector de las tecnologías, podrían posicionarse como un importante proveedor del sector del automóvil en un futuro no muy lejano.

También podría gustarte