Hyundai no desarrollará nuevos motores diésel

0

Como parte de la estrategia de electrificación, no pocos fabricantes comienzan a pivotar parte de sus inversiones desde los motores térmicos hacia la electrificación. Dado que en los modelos híbridos, la configuración hegemónica tiene un motor gasolina, parece lógico que los primeros en ser ‘desconectados’ sean los motores diésel. Algunos fabricantes ya anunció el pasado año que la actual generación de motores diésel sería la última que lanzaría y ahora Hyundai sigue también sus pasos.

Citando a fuentes de la industria surcoreana, Korea JoongAng Daily  afirma que Hyundai ha detenido el desarrollo de motores diésel en la segunda mitad del 2020. ¿Qué implicaciones tiene esto? Para empezar, no supone cesar la producción a corto plazo de los actuales motores, estos seguirán siendo actualizados hasta donde sea posible a fin de poder ir cumpliendo las normativas que vayan apareciendo, pero ya no habrá una nueva generación de los mismos, y será entonces cuando Hyundai prescinda de ellos en su catálogo.

En lo que respecta a motores gasolina, dado que siguen siendo necesarios para producir híbridos e híbridos enchufables durante muchos años, seguirán por el momento contando con una fuerte presencia en el I+D de la firma. Recordemos, por otra parte, que la Euro 7 que se espera que entre a mediados de la década actual, algo que pondrá las cosas mucho más difíciles para los motores de combustión, de ahí que muchos fabricantes se estén preparando con fuertes inversiones para la inminente electrificación de su catálogo.

Los planes de Hyundai pasan por contar con 23 vehículos 100% eléctricos para el año 2025, movimiento al que también le seguirá KIA, relegando paulatinamente los motores de combustión interna.

También podría gustarte