Motor, competición y nuevos lanzamientos

i NEXT: BMW lanzará su primer vehículo autónomo y eléctrico en el año 2021

0

Dos tecnologías convergerán en los próximos años en las principales marcas: la electrificación de sus vehículos, pero también, de forma paralela, la conducción autónoma. Son ya unos pocos fabricantes los que nos ofrecen modelos totalmente eléctricos, algo que sucede también con la conducción autónoma, aunque aún en este último ámbito faltan automatizar ciertas acciones y esperar a que se legisle en dicha materia para que podamos verla por fin materializada en la calle a finales de la presente década.

BMW ya cuenta en su gama con dos modelos eléctricos/híbridos, bajo la denominación i: son los BMW i3 y BMW i8 (este último es realmente un híbrido enchufable), cuya familia se completará con el i8 Roadster el año 2018. Pero actualmente se encuentran desarrollando la tecnología de conducción autónoma que llegará unificada a su tecnología de conducción eléctrica en el año 2021 en un vehículo al que de momento han bautizado como ‘BMW i NEXT‘.

i NEXT: BMW lanzará su primer vehículo autónomo y eléctrico en el año 2021 1

Estará basado en el reciente prototipo BMW Vision Next 100 que llegó para celebrar el centenario de la marca y que era un acercamiento al futuro e innovación que quieren fraguar en los próximos años vista sobre sus coches. El i NEXT no hará únicamente gala de la tecnología eléctrica para mover su propulsor sobre la base actual, sino que será sobre una nueva generación, además de apostar por materiales aún más ligeros e interiores más futuristas.

¿Qué nos aguardará este modelo tan futurista de BMW? Aún es pronto para hablar sobre él, pero si ya de por sí, a muchos niveles y pese a llevar años en el mercado, los i3 e i8 siguen impactándonos, nos podemos hacer una idea de cuando este modelo en cuestión irrumpa en el mercado…

Relacionado