El 29 de Julio se inaugurará la gigafactoría de baterías de Tesla Motors

1

La nueva gigafactoría de Tesla Motors es uno de los proyectos más ambiciosos que se han planteado como fabricante tanto por el objetivo que pretenden lograr con ella así como la tecnología empleada en su construcción.

Se está construyendo en Nevada (Estados Unidos) y su coste aproximado es de 4,5 billones de eurossí, has leído bien-. Esta gigafactoría tiene como objetivo lograr dos aspectos fundamentales: el primero de ellos, abaratar el coste de fabricación por cada unidad producida, dado que el paquete de baterías de cada Tesla supone en la actualidad un coste muy importante por cada unidad fabricada. El segundo: lograr satisfacer la meta de fabricar 500.000 vehículos anuales para el año 2018, y para ponerte en situación, el año pasado se fabricaron 17.400 unidades. La fabricación de baterías es un importante cuello de botella actualmente para ellos porque no hay ningún fabricante de baterías actualmente en el mundo en el que puedan delegar la fabricación y sean capaces de satisfacer la demanda.

Pero sobre la mesa, hay retos faraónicos como satisfacer la demanda de 325.000 reservas del Model 3 en una semana cuyas primeras unidades deberían llegar a manos de los propietarios a comienzos del año 2017. Por tanto, desde dicha fábrica lo que se busca es en primera instancia poder abastecer la demanda tanto del Model 3 como del Model X.

Según se ha podido conocer a través de un mail filtrado en Reddit y Fortune, la compañía ha invitado al evento de presentación de la gigafactoría a algunos de sus clientes, excluyendo por el momento a medios especializados. Ahora bien, eso no implica que para la fecha especificada vaya a estar finalizada su construcción, puesto que a comienzos del mes pasado anunciaron que sólo tenían un 14% de la misma acabada, aunque ya hay ciertas áreas operativas y en funcionamiento.

No será hasta el año 2020 cuando esté finalizada por completo, y además, tendrá la particularidad de ser autosuficiente: toda la energía que consuma provendrá de energías renovables (a través de los paneles solares que la componen y un gran parque eólico).

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Spain Loves Tesla