Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti lanzará su deportivo eléctrico en tres años

0

Infiniti-Emerg-E-ma

Infiniti sigue más que interesada en ampliar su gama de vehículos, algo que, sin lugar a dudas, la haría mucho más competitiva, sobre todo en el mercado europeo. Debido a esto y teniendo en cuenta que ya están presentes en sectores de gran crecimiento e importancia como es el de las berlinas de lujo y SUV, el siguiente movimiento será un deportivo donde se ponga en practica todo lo aprendido desarrollando tecnologías en materia de híbridos y eléctricos de autonomía extendida

Según la compañía, este nuevo deportivo estará orientado sobre todo a saciar el interés que está despertando la compañía nipona en el mercado asiático por lo que el diseño, en vez de ir por el camino marcado por esos Emerg-e y Essence, estará muy influenciado por los gustos de este mercado tan especial. Según un alto cargo de Infiniti estaríamos hablando de un eléctrico de pequeñas dimensiones que se presentaría como una alternativa al Tesla Roadster aunque más flexible en términos de alcance.

Lamentablemente y aunque Europa soñábamos con un deportivo de alta gama, un deportivo montado sobre la plataforma del Nissan GT-R en el que se utilizaría el mismo motor V6 sobrealimentado por dos turnos así como su espectacular caja de cambios, finalmente en Infiniti se apostará un sistema totalmente diferente. Como puedes ver, una afirmación que deja claro que no debemos esperar en este primer deportivo un GT-R de “lujo” aunque tampoco se ha negado su posible coexistencia.

Por el momento la creación de este nuevo modelo forma parte de los planes de crecimiento de Infiniti, planes que, como se desveló hace ya unas cuantas semanas, pasan por hacer que la compañía nipona crezca de las 200.000 unidades que a día de hoy venden al año a las 500.000 que esperan vender en 2020.

infiniti-emerg-e-concept

Si te interesa esta noticia...