¿Cómo podría ser el nuevo Renault Clio RS? Aquí tienes un acercamiento

0

Con la nueva generación del Renault Clio presentada, lo primero que hemos hecho tras digerir todo el torrente de novedades que aporta frente a la generación saliente ha sido echar en falta la variante de altas prestaciones. Que llegará, siguiendo la estela de todos sus antecesores, y lo hará de una forma más bien continuista, siguiendo apostando por la sobrealimentación y una única carrocería de cinco puertas.

Por el momento, no tenemos prácticamente información, pero a tenor de cómo han diseñado el modelo base donde se han inspirado claramente en el Mégane, es de esperar que en la variante RS (Renault Sport) esta tónica le acompañe. Y para poder acercarnos más, ¿qué te parece si nos lo imaginamos con la ayuda de unas recreaciones de KleberSilva?

O lo que es lo mismo, un kit de carrocería más deportivo que comprenda de difusor trasero con un gran escape central, llantas de aleación en forma de Y, pasos de rueda delanteros sobredimensionados con salidas de aire, además de las luces LED delanteras en forma de L y con un paragolpes más prominente.

¿Qué podemos esperar para el apartado mecánico? En este aspecto por el momento no hay nada en firme, y podríamos encontrarnos desde una apuesta por el 1.8 TCe del Mégane RS (también es empleado en el A110) por una versión más descafeinada del mismo, por debajo de los 280/300 CV del Mégane y Mégane RS Trophy además de los 252 CV del Alpine, o en su defecto, seguir evolucionando el actual bloque que recordemos, sólo está disponible con cambio EDC de doble embrague -y así continuará siendo-.

 

¿Cómo podría ser el nuevo Renault Clio RS? Aquí tienes un acercamiento