Motor, competición y nuevos lanzamientos

Italdesign Automobili Speciali: El deportivo con motor V10 del Audi R8

0

El carrocero Italdesign planea llevar al Salón de Ginebra de 2017 un nuevo modelo de una tirada muy limitada (no se espera producir más de cinco unidades del mismo) y que tiene la pecularidad de estar contar con un motor V10 que te resultará muy, pero que muy familiar…

Y es que, el motor empleado es el V10 del Audi R8 de 5.2 litros ubicado en posición central (con una potencia de momento desconocida), del que además heredará tecnologías como la tracción a las cuatro ruedas quattro. Contará con una aerodinámica trabajada (como ya puede sugestionarte sus salidas de aire en las aletas delanteras, difusor trasero de grandes dimensiones, la forma de los faldones enfocada para conducir el flujo de aire al vano motor o el splitter delantero) y una construcción ligera al contar con una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, algo que nos incita a pensar que muy posiblemente se trate de la misma que se emplea en el Lamborghini Huracán.

Italdesign Automobili Speciali: El deportivo con motor V10 del Audi R8

El modelo mide 4,85 metros de longitud, 1,97 de ancho y 1,2 de alto, siendo por tanto aún más generoso en proporciones que el Huracán. Está desarrollado por un equipo de 60 personas, entre los que encontramos ingenieros, diseñadores así como eruditos en diversos campos relacionados con su desarrollo y puesta a punto.

Italdesign Automobili Speciali: El deportivo con motor V10 del Audi R8

Se han atrevido incluso a anunciar sus prestaciones: necesitará 3,2 segundos para lograr los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 330 km/h. Tratándose de una tirada tan corta que contará con un precio por unidad que oscilará los 1,5 millones de euros, se les ofrecerán amplias posibilidades de personalización a medida y otros paquetes de rendimiento con los que poder mejorar aún más su potencial y adaptarlo a las necesidades del comprador. Eso sí, no se espera que por lo menos hasta finales del presente año se entregue la primera unidad a sus afortunados clientes.

Italdesign Automobili Speciali

Si te interesa esta noticia...