Motor, competición y nuevos lanzamientos

Italia ofrecerá ayudas a Lamborghini para construir el Urus… en casa

0

Ayer mismo os puse sobre la mesa la posibilidad de que Lamborghini retome el Estoque y que decida por una berlina-coupé de cuatro puertas en lugar del Urus de cara a cerrar el hueco de ese nuevo modelo que Lamborghini comercializará en sólo unos años. Sin embargo, puede que la situación acabe tornándose en favor del gran todoterreno italiano y es que esta vez ni más ni menos que el gobierno italiano, el que quiere que el Urus salga adelante. Y sobre todo, que se construya en casa.

Porque Italia ha anunciado un plan de ayudas que supondría un ahorro superior a los 100 millones de euros para Lamborghini en el caso de que decidan construir el Urus en Sant’Agata Bolognese, cuna de Lamborghini y donde la marca italiana tendría que desarrollar nuevas plantas de fabricación para llevar a cabo este proyecto. El anuncio del gobierno italiano en torno al Urus es para tenerlo en cuenta y es que podría ser el paso necesario que los italianos están esperando para dar luz verde… a un proyecto u a otro. 

El Urus recibirá luz verde o se archivará este verano

Lamborghini tiene como fecha límite principios de este verano para cerrar definitivamente el capítulo del SUV italiano. Salga adelante o no, en junio se tomará una decisión y será entonces cuando la marca del toro concrete si el Urus llegará al mercado global a principios del próximo año 2016. De ser así, lo hará sobre la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen y que estaría derivada directamente del chasis que porta el Audi Q7, que frente al primer Q7 perdió más de un cuarto de tonelada. La potencia neta, será superior a los 610 caballos.

Si te interesa esta noticia...