Jetta VS5: El Ateca chino que fabrica Volkswagen cuesta 11.700 euros

0

La incursión de la marca de acceso ‘Jetta’ en el mercado chino por parte de Volkswagen ya tiene su primer modelo: se trata del SUV compacto VS5, llegando en Septiembre otro nuevo miembro a la familia bajo el nombre de VS7 y que será un SUV de siete plazas. Y seguramente, viéndolo al VS5 en las imágenes, te resulte familiar su estética… y no es para menos.

Este modelo está fabricado mediante una joint-venture entre FAW y Volkswagen se produce en la factoría de Chengdu y está basado en el SEAT Ateca. De hecho, cuenta con unas dimensiones muy simulares: 4.419 mm de longitud, 1.841 mm de anchura, 1.616 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.630 mm.

Jetta VS5: El Ateca chino que fabrica Volkswagen cuesta 11.700 euros

Eso sí, dado su enfoque lowcost (su precio de partida es considerablemente inferior al del Ateca en nuestro mercado), prescinde de una gama de motores amplia, apostando en su lugar por el 1.4 turbo gasolina (EA211) con 150 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades producida en este caso por Aisin Seiki (no, no se trata de una DSG de doble embrague). Por supuesto, tampoco esperes por aquí el motor 1.5 TSI Evo, ya que es un motor mucho más costoso y complejo.

No sabemos, eso sí, si más allá del motor, se ha prescindido de gran parte de su dotación o incluso se apuesta por plásticos de calidades inferiores en su habitáculo con el fin de abaratar costes.

La parte positiva del asunto es su precio de partida que es de tan sólo 11.700 euros al cambio actual (89.800 yuanes). Si optamos por la versión más equipada, tendremos que desembolsar en ese caso 15.600 euros, que sigue siendo una cifra muy por debajo del precio del Ateca, que arranca en algo más de 22.000 euros.

 

Si te interesa esta noticia...