Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Kia GT tendrá cinco puertas y será un “fastback”

0

A principios de mes recibimos una información clara y concisa que apuntaba al desarrollo inminente y ya iniciado en torno a un nuevo modelo en la marca surcoreana. Una berlina premium del segmento F que recibe el nombre preliminar de Kia GT, y que durante esta semana, se ha ido abriendo un poco más hasta aclarar, y bastante, lo que nos deparará el surcoreano.

En este vídeo vemos muy de cerca uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha, que deja bien claro que más que del segmento F, estaríamos hablando de un sedán premium del segmento E y que además, contará con una configuración de cinco puertas en lugar de cuatro. Es decir, una configuración similar al Audi A7 Sportback y directo a competir principalmente con éste y además, con el BMW Serie 5 -o Serie 6 Gran Coupé- y el Audi A6.

Es interesante recalcar que tras el desarrollo de este modelo se encuentra el que un día fue número uno de la división M de BMW, Albert Biermann, y que en 2014 “se marchó” a la marca asiática aunque actualmente continúa trabajando en BMW M, eso sí, como vicepresidente. El enfoque deportivo del Kia GT (el nombre definitivo no será este) será claro, aunque ne Kia buscarán maximizar las capacidades premium y que se consolide como una alternativa a los modelos premium alemanes. De esta manera, la gama de motorizaciones será fundamentalmente de cuatro y de seis cilindros, tocando techo con un bloque motor V6 turbo de 3.3 litros y con una potencia que será de aproximadamente 400 caballos.

Si te interesa esta noticia...