La FIA investiga a Fernando Alonso

Alonso-singapur

Uno lee un titular así y, siendo hoy un domingo de carrera, intenta hacer memoria, a ver cuándo ha ocurrido algo que haya podido ser irregular. Piensas en alguno de los toques de la salida, el problema en boxes… pues parece que no hay nada. Claro, es que la investigación es por un Gran Premio anterior. Tan anterior que es del año pasado.

Todos recordamos el Gran Premio de Singapur de 2008, la decepción de Fernando Alonso en clasificación, porque su R28, que parecía que al fin funcionaba, le dejaba tirado en la Q2, clasificando 15º para la carrera, y de pronto, ya el domingo, un accidente de Piquet tremendamente oportuno saca un Safety Car a la pista en el momento exacto para que la estrategia de Fernando Alonso funcionara. Y lo hizo. Pronto surgieron bromas, algunas un tanto malvadas, como que al fin Piquet hacía algo útil.

Tenemos que coger la noticia con pinzas, pero Autosport asegura que se va a investigar lo que ocurrió en esa carrera, debido a que Piquet podría haber declarado recientemente que aquello fue intencionado. Vaya rabieta que tiene encima…

ACTUALIZACIÓN: Parece que la noticia no es sólo un rumor, sino que la FIA ha confirmado ya públicamente que se va a investigar dicha victoria.

¿Hasta qué punto se pueden modificar los resultados de una carrera? Si por un casual se descalificara a Fernando Alonso de esa carrera, la victoria recaería en Lewis Hamilton, ganando un par de puntos más. Pongamos que el 2 de noviembre de 2008, Hamilton no consigue adelantar a Timo Glock en ese frenético final del Gran Premio de Brasil, y que Felipe Massa es el campeón. De pronto, con esos dos puntos, la clasificación cambia… entonces, ¿qué hacemos? ¿Quién es campeón? ¿Quién lleva el número 1?

Es amargo que se decida una carrera en un despacho por nimiedades horas después, como el Gran Premio de Spa de 2008, cuya victoria además recayó en alguien que no hizo nada por conseguirla. Pero que casi un año después aún esté en el aire… es para echarse a temblar.

Via: Marca.com

Si te interesa esta noticia...
Comentarios