La Ford Transit recibe la caja de cambios automática de 10 velocidades

0

Si bien los cambios automáticos son cada vez más populares en turismos, no sucede lo mismo en los vehículos comerciales con motor de combustión, donde a día de hoy están poco extendidos. Es por ello que Ford quiere aportar su granito de arena para el cambio de esta tendencia, con el lanzamiento de la caja de cambios automática de 10 velocidades para la Transit de propulsión trasera y el motor diésel EcoBlue HDT de 2 litros y 170 CV.

Esta caja de cambios ya era conocida por ofertarse en otros modelos de la firma como el Mustang, las pick-ups F150 o el Ranger. Gracias a ella podremos aumentar el ahorro en el gasto de carburante, gracias a su mayor número de relaciones de cambio que permite aprovechar mejor la eficiencia de su motor.

Además, está calibrada específicamente para poder adaptarse a las características y posibles aplicaciones de conducción de la Transit, combinándose también con la tecnología de arranque y parada Start&Stop, ofreciendo una aceleración suave y progresiva a bajas velocidades así como a la hora de acelerar con el vehículo detenido. Ha sido sometida a numerosas pruebas de rendimiento y durabilidad que permitan asegurar el correcto remolcado.

Esta transmisión cuenta con algunas tecnologías patentadas como el  Solenoide de Acción Directa Integrado en Bastidor de Ford (CIDAS), que aumenta la precisión del embrague además de reducir el tiempo de recorrido para ofrecer cambios de marcha más rápidos y suaves. También, la valvulina patentada permite reducir la fricción interna para mejorar su eficiencia, además de reducir el desgaste de componentes y eliminar la necesidad de cambios programados de la valvulina. El embrague unidireccional de alta velocidad reduce la vibración y dureza en los cambios de marcha a bajas velocidades.

Si te interesa esta noticia...