La idea del Alfa Romeo Coupé vuelve a sonar: ¿se acerca el momento?

0

Desde su debut, el Alfa Romeo Giulia no ha dejado indiferente a nadie. Establecido como la berlina más avanzada y robusta fabricada hasta la fecha por la marca italiana del biscione, el Giulia parece haber encajado perfectamente en el mercado europeo y también en el norteamericano. Y es que Alfa Romeo ha sabido captar a aquellos clientes potenciales que querían mucho más que una somera berlina de tracción delantera y con aires de grandeza. En su lugar, y tras varios intentos -155, 156, 159, y por otro camino el 166-, el Alfa Giulia culmina con el gran proyecto que llevaba ya décadas en marcha.

Con una potente y robusta plataforma de tracción trasera que ya ha dado vida a dos modelos -Giulia y Stelvio-, el chasis Giorgio será merecedor de debutar en el mercado con más modelos y sabiendo de antemano que ya hay al menos dos proyectos anunciados -un SUV de mayor tamaño que el Stelvio y una berlina del segmento E o F y que será el sucesor del 166-, la idea principal es ahora posicionar en el mercado un nuevo Alfa Romeo Coupé. Aquel que se desligue de los anteriores GT y Brera, y que alcance el mercado con todo lo necesario para estar en la misma línea que otros como el Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé.

Aunque a priori puede parecer que el mercado se centra más en berlinas, la idea del Alfa Romeo Coupé es fundamental para que la marca italiana esté en las mismas condiciones que el tridente europeo con el que busca competir. Con el Giulia, el futuro 166, y las apuestas por el mercado de los SUVs y crossovers ya en marcha, el mercado de los coupés premium es merecedor de atención. Visto así, imaginar un Giulia más estilizado, de dos puertas y con cambios en el diseño y la aerodinámica para darle una imagen más única, es premio de éxito asegurado.

Mirando hacia adelante, podríamos decir que el Alfa Giulia Coupé es cuestión de tiempo, pero falta esa confirmación oficial que a buen seguro, no acabará por llegar. Si acaso, es posible que lo veamos antes a través de fotos espía y filtraciones. Lo que sí está claro, es que si Alfa Romeo busca competir al mismo nivel que las marcas alemanas, no bastará con berlinas y SUVs. Tendrán que pelear con todo. Esto incluye un futuro coupé que parta de la misma mecánica y potencia que el Alfa Giulia Quadrifoglio, incluyendo la mágica cifra de 510 caballos.

alfa-romeo-giulia-201626281_1

Si te interesa esta noticia...