Motor, competición y nuevos lanzamientos

La incógnita del McLaren P13

0

Llámalo como quieras: McLaren P13baby McLaren… el pequeño de la casa de Woking está en camino, y según avanzan los días la situación en torno al producto final se va aclarando… pero no tanto como al menos, a mí me gustaría. Porque en ciertos aspectos, hay ahora más dudas que respuestas.

Lo último que sabemos del McLaren P13 es que estará disponible con un precio sensiblemente inferior a los 150.000 euros. Un precio que llega de la mano con una potencia estimada de 450 caballos. Una cifra que, desde luego, no juega en la misma liga que el precio final estimado. ¿Qué es lo que está fallando? En uno de los dos aspectos algo tendrá que cambiar, y a mi juicio, creo que ya sé cuál lo hará… ¿y tú?

Potencia subestimada

Con la despedida del MP4-12C y unos rumores acerca del P13 que llegaron a finales del pasado mes de marzo, parecía haber terreno despejado para informaciones más claras y certeras. No obstante, es curioso ver que ahora la cifra de potencia que se baraja se estima en 450 caballos, marca idónea para competir con el Porsche 911 Carrera S, Jaguar F-Type… pero muy lejos de los 550 cv que se barajaban hasta hace sólo unas semanas, y que desde luego estaría más en línea con el precio neto cercanos a los 150.000 euros. Claro está, que si el precio neto del inglés estuviese bastante por debajo de esta cifra, podría justificarse. Pero… siendo un McLaren, el precio neto mencionado es casi una realidad.

Mirando hacia adelante, el McLaren P13 tendrá como uno de los rivales más directos al Ferrari California T, con 560 caballos y un precio superior a los 200.000 euros. Pensar en el P13 como un coupé (o un roadster a largo plazo) con una potencia sensiblemente inferior, un peso neto mucho más reducido (frente a los 1.800 kilos del California) y un precio estimado en 150.000 o 160.000 euros, es apasionante.

Si te interesa esta noticia...