Motor, competición y nuevos lanzamientos

La marca Yugo cesa su producción de automóviles

3

Yugo Koral

Si en tiempos de crisis los grandes tienen pérdidas, los pequeños fabricantes de automóviles ya ni digamos. No obstante el cierre está propiciado por una tecnología que se ha ido quedando atrás con los años, y eso que es una auténtica lástima, puesto que Yugo fabricaba buenos y resistentes coches, con motores de escasa potencia, bien es cierto, pero fiables y duraderos.

La fábrica de Zastava en Kragujevac (Yugoslavia) finalizó su producción de automóviles el pasado martes, a las nueve de la mañana, con el ensamblaje de un Koral (en la imagen) con motor de 1.1 cc, para luego pasar a fabricar modelos de Fiat, concretamente será un Punto al que se dedique su línea de montaje, merced al acuerdo que mantiene la firma yugoslava con Fiat.

Vía: Detnews

Relacionado
  • IGC

    Solo puedo sentir alegría porque una marca completamente desinteresada en el diseño y el progreso tecnológico desaparezca.

  • eduardo noblecilla

    Porque tanta irresponsabilidad en cerrar asi que hacemos los duenos de estos autos sin repuestos disponibles es una falta de respeto en no pensar enm los consumidores que confiamos en su producto aqui en ecuador ya es dificil conseguir repuestos espero poder llegar a la sensibilidad de algun director de esta marca para que tomen cartas en el asunto

  • Mario Escobedo

    Yo tengo un Yugo del año 89 un GVX y fiel como el solo, me gustaria tener ese coral,como comprar uno aca en chile.