Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Mercedes Clase A llegará en 2018: Estrenará conducción semi-autónoma y versión híbrida enchufable

0

La actual generación del Clase A ha supuesto un empuje comercial muy importante para el modelo frente a sus generaciones anteriores gracias, fundamentalmente, al lenguaje de diseño que estrenó la compañía hace algunos años y que le ha hecho batir récords históricos de ventas.

Una vez han conseguido volver a conquistar a un público más joven y amplio que anteriormente se repartía más entre los homólogos de BMW y Audi, ahora toca seguir trabajando en seguir consolidando ese avance comercial adecuándose a las nuevas tecnologías que serán las que marquen el paso de la gran mayoría de marcas durante los próximos años.

Uno de los sistemas será el sistema de conducción semi-autónoma que ha estrenado el lavado de cara del Clase S, tal y como ha revelado la jefa de ventas de Mercedes, Britta Seeger a Autocar. ¿Qué características tiene este sistema? Permitirá mantener el coche en el carril y gracias al control de crucero adaptativo, el coche puede acelerar, frenar o incluso girar en determinados rangos de velocidad, algo que podríamos calificar como un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Como complemento a su gama de motores diésel y gasolina con motores de cuatro cilindros sobrealimentados y optimizados para reducir consumo y emisiones (cuya cúspide será el A45 AMG con una potencia que rondará los 400 CV) se introducirá como novedad una variante híbrida enchufable capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico con una autonomía de aproximadamente 48 kilómetros. No faltará tampoco la opción de equipar el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC en parte de su gama de motorizaciones.

 

Si te interesa esta noticia...