Motor, competición y nuevos lanzamientos

La potencia del Nissan GT-R, de nuevo en entredicho

2

Si a finales del año pasado ya nos llegó el rumor de que, según varias pruebas en Dynapack el Nissan GT-R había dado más de 500 caballos, de nuevo los chicos de Motor Trend han hecho la prueba y aunque esta vez la cifra no ha sido tan exhuberante, sí que ha sido cuanto menos, a tener en cuenta.

El magazine hizo varias pruebas y como resultado medio obtuvo 430 caballos, lo que sumándole el 15% de pérdida daría como resultado aún así más de 507 caballos, una cifra bastante superior a la oficial del deportivo japonés, que se queda en 480cv. Esto, evidentemente, nos aclara muchas cosas…

La primera de ellas es que nos hace comprender por qué el GT-R, teniendo una relación peso-potencia peor que el 911 Turbo y que el Corvette Z06, mejora enormemente sus tiempos en circuito y ya de por sí consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.3 segundos, superando con creces al Porsche Carrera GT y al Ferrari Enzo incluso. ¿Qué se esconde? Desde luego nada bueno, pero muy posiblemente veremos lo que realmente es capaz de hacer el GT-R cuando llegue al mercado el V-Spec.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
  • Carl

    ¿15% de pérdidas de qué? Tengo entendido que los dinamómetros miden la potencia que transmiten las ruedas al piso, que es lo realmente importante para los datos de aceleración…

  • Fran_GTR

    Carl , en este post lo explican

    Saludos