La potencia del Nissan GT-R, de nuevo en entredicho

Si a finales del año pasado ya nos llegó el rumor de que, según varias pruebas en Dynapack el Nissan GT-R había dado más de 500 caballos, de nuevo los chicos de Motor Trend han hecho la prueba y aunque esta vez la cifra no ha sido tan exhuberante, sí que ha sido cuanto menos, a tener en cuenta.

El magazine hizo varias pruebas y como resultado medio obtuvo 430 caballos, lo que sumándole el 15% de pérdida daría como resultado aún así más de 507 caballos, una cifra bastante superior a la oficial del deportivo japonés, que se queda en 480cv. Esto, evidentemente, nos aclara muchas cosas…

La primera de ellas es que nos hace comprender por qué el GT-R, teniendo una relación peso-potencia peor que el 911 Turbo y que el Corvette Z06, mejora enormemente sus tiempos en circuito y ya de por sí consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.3 segundos, superando con creces al Porsche Carrera GT y al Ferrari Enzo incluso. ¿Qué se esconde? Desde luego nada bueno, pero muy posiblemente veremos lo que realmente es capaz de hacer el GT-R cuando llegue al mercado el V-Spec.

Vía: Autoblog

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. ¿15% de pérdidas de qué? Tengo entendido que los dinamómetros miden la potencia que transmiten las ruedas al piso, que es lo realmente importante para los datos de aceleración…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí