Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini abre la puerta al primer sedán de la marca, dependerá del éxito del Urus

0

Han pasado más de ocho años desde que el Lamborghini Estoque viese la luz allá en 2008 como un prototipo con altas expectativas de llegar al mercado, y como una apuesta definitiva por parte de Lamborghini que estuvo muy cerca, pero muy cerca, de estar en el mercado poco después. Sin embargo, hubo un cambio de planes importante que hoy día, se resume en la puesta casi inminente del Urus en las principales carreteras europeas y a nivel mundial.

El Lamborghini Urus será la gran apuesta de la marca italiana, aquel con el que la marca del toro italiano buscará duplicar las ventas anuales, es decir, el Urus captará -según las previsiones de Lamborghini- más ventas que todas las versiones del Aventador y del Huracán juntos. Mirando hacia adelante, es un proyecto directo a ganar nuevos clientes, obtener más beneficios, y posicionarse como el inicio de una nueva etapa en Lamborghini.

El lanzamiento del Urus será clave para que la berlina de Lamborghini, sea el Estoque de producción o sea un nuevo proyecto totalmente nuevo, vea la luz. Si el éxito del todoterreno urbano se cumple, será solo cuestión de tiempo que veamos un Lamborghini de cuatro puertas en el mercado. Inspirado en el propio todoterreno, la idea básica parte de buscar nuevos nichos de venta, de rápida expansión, y que permitan a la marca obtener nuevos beneficios para potenciar el mercado de los deportivos de muy alta categoría, mientras compiten en nichos tremendamente difíciles y donde el acopio de rivales será muy extenso.

Lamborghini ya tiene muy cerca la producción del Urus, además, será el primero de la marca en portar un motor V8 en la época contemporánea de Lamborghini, dividiendo el modelo en dos guisas, de ocho y doce cilindros. Esta misma configuración será la que en un futuro no muy lejano veamos en la berlina de calle.

Lamborghini lanzará su SUV en el año 2018: ¡Bienvenido Urus! 1

Si te interesa esta noticia...