Lamborghini anticipará un modelo totalmente nuevo: será un Gran Turismo

0

Lamborghini prevé añadir un cuarto modelo a su gama en un plazo máximo de cinco años. Esta es la premisa de la marca italiana, que en menos de una década pasará de tener únicamente dos modelos a tener cuatro, variando en gran medida el mercado en el que participa y luchando por superar lo máximo posible la cuota de ventas anual, que esperan duplicar próximamente.

Este cuarto modelo será un Gran Turismo, y no una berlina o un SUV diferente al Urus tal y como se esperaba en un primer momento. Con el Urus, Lamborghini se presta a un mercado de gran crecimiento y se asegura un nicho de mercado vital para todo tipo de marcas, incluyendo las de superdeportivos. Con el Lamborghini Gran Turismo, se prevé competir en un mercado que no es tan cambiante ni que evoluciona tan rápido, pero que se antoja como un segmento vital en el que dentro de poco, otras marcas como McLaren también participarán.

Precisamente desde McLaren afirmaron que están trabajando en el modelo más usable a diario y cómodo que jamás han fabricado, lo que deja entrever que más allá de superdeportivos de dos plazas, crecer con este tipo de modelos se hace necesario. En el caso de Lamborghini, este modelo será un Gran Turismo de dos puertas y con configuración de 2+2 asientos, es decir, un gran coupé que podría contar con motor central-delantero, estar enfocado en la comodidad, pero con todas las letras de Lamborghini. No suena mal, ¿no?

Aunque las previsiones apuntan a una puesta en el mercado antes de 2025, veremos un prototipo pre-producción próximamente, poco después de que arranque esta próxima década.

Lamborghini anticipará un modelo totalmente nuevo: será un Gran Turismo