Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Aventador, más eficiencia en el horizonte

1

Aunque no lo parezca, ha pasado ya un tiempo considerable desde que el Lamborghini Aventador aterrizó en el mercado. Catalogado como el súmmum de la firma italiana, el Aventador es terriblemente rápido… pero la eficiencia no lo acompaña en todos los sentidos.

Mirando hacia adelante, Lamborghini está buscando formas para que el Aventador pueda reducir las emisiones contaminantes y el consumo de carburante de cara al próximo año 2013. Para ello, y según nuevas informaciones que llegan directamente desde Alemania, una forma para conseguirlo pasará por la desactivación temporal de cilindros.

¿Qué quiere decir esto? Como ya hemos visto en otros modelos, la idea de Lamborghini pasa por la posibilidad de que el superexótico pueda funcionar como un V10, e incluso como un V8, de forma temporal. Buscando maximizar la eficiencia en todos los aspectos, queda abierta la posibilidad incluso a un funcionamiento como V6. Visto así, el Aventador podría ser un coupé deportivo de altas prestaciones y consumo contenido para diario, pero una verdadera bestia cuando el piloto lo requiera.

Si te interesa esta noticia...