Lamborghini Aventador SV por Novitec Torado: Fibra de carbono, llantas Vossen y 786 caballos

0

Si ya de por sí, el Lamborghini Aventador SV es una pieza preciada cuya razón no atiende únicamente a su precio (más de 444.000 euros por unidad), sino también debido a su tirada limitada a 500 unidades, aún puedes hacerlo más único y exclusivo con la preparación de Novitec Torado con la serie de cambios y mejoras que nos proponen.

Este conjunto de mejoras atañen a varios aspectos de él, empezando por su propulsor V12 de 6.5 litros, que pese a su condición de atmosférico, han logrado aumentar su potencia desde los 750 hasta los 786 CV de potencia (algo que también va al unísono con su cifra de par motor, que crece desde los 690 hasta los 737 Nm). Para lograr dicho aumento, se ha recurrido a un nuevo escape que es menos restrictivo y que de forma simultánea reduce el peso del conjunto del coche en 21 kilogramos además de una electrónica específica.

Estéticamente, también lo podemos diferenciar por el kit de carrocería producido en fibra de carbono y que altera la estética de elementos como los faldones, retrovisores laterales, el alerón trasero -que ahora es de mayor altura-, el splitter delantero, así como unas tomas de ventilación también más generosas en los laterales. Las llantas corren a cargo de Vossen, quien se ha asociado con Novitec para ofrecer opciones en 20 y 21 pulgadas, con neumáticos Pirelli P-Zero 255/30 ZR 20 delante y 355/25 ZR 21 detrás.

Lamborghini Aventador SV por Novitec Torado: Fibra de carbono, llantas Vossen y 786 caballos 3

La altura del mismo, que ya de por sí es bastante reducida, se ha rebajado aún más con unos muelles -3,3 para la suspensión. Teniendo en cuenta que el modelo de serie ya realiza el 0-100 km/h en 2,8 segundos y logra una velocidad máxima de 350 km/h, es de esperar que como mínimo, uno de esos valores se vea sensiblemente mejorado.

Lamborghini Aventador SV por Novitec Torado

Si te interesa esta noticia...